domingo, 27 de abril de 2014

II DOMINGO DE PASCUA - DIVINA MISERICORDIA - 27 Abril 2014

Posted by salvador on 4/27/2014 08:59:00 a.m. with No comments

                ¡DIOS ES RICO EN MISERICORDIA!



Los apóstoles estaban llenos de miedo y encerrados…, pero se llenaron de alegría porque se apareció el resucitado, estando las puertas cerradas, que les dijo: “Paz sea con vosotros”. Ellos se tranquilizaron y se disipo los miedos y temores, y se llenaron de paz y alegría;  esta alegría pascual, quieren compartir con Tomás, pero no quiere creer…, por eso le resulta difícil estar alegre, se siente engañado y quiere evidencias para creer, como nos suele pasar muchas veces a nosotros que queremos evidencias.

Dios es  rico en misericordia, soplo sobre ellos el Espíritu Santo y dándoles el poder de perdonar los pecados, en este  momento instituye el Sacramento de la Confesión, donde el hombre experimentará la Misericordia de Dios, recupera la alegría de tener nuevamente a Cristo resucitado, lleno de gozo y de paz, y a volver a formar parte de la comunidad creyente en el Resucitado, está transformada, viva y abierta...

La comunidad hace presente al resucitado, Jesús se apareció el primer día de la semana cuando todos estaban reunidos, solo falto Tomas, que le dijeron hemos visto al Señor, y él dijo no creeré, hasta que no meta el dedo en sus heridas…, por ello es necesario estar en la comunidad, que experimenta la aparición del resucitado y se acrecienta la fe..

Dios es misericordioso con Tomas que le dice: “Dichosos los que han creído sin haber visto”, Jesús volvió aparecer el primer día de la semana, y le dijo a Tomás, pon tu dedo en las heridas de mis manos, y tu mano en la herida de mi costado, recién creyó  por eso, nosotros seremos felices si creemos en el resucitado sin haberlo visto o palpado.

“Señor mío y Dios mío” es la expresión de Tomás el incrédulo, pero que tuvo la gracia de palpar las heridas de Cristo, desde aquel momento la Iglesia la hecho suya esta afirmación de fe, “Señor mío y Dios mío”.

De tu costado salió sangre y agua, ahí nace la iglesia, del agua para el bautismo, y de la sangre la alimentación eucarística. Finalmente tenemos que anunciar a muchos que no conocen sobre este gran triunfo victorioso de Cristo, ya que en nosotros empieza una nueva vida y hay una nueva esperanza.


                                                                                                     Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


domingo, 20 de abril de 2014

DOMINGO DE PASCUA 20 DE ABRIL 2014

Posted by salvador on 4/20/2014 03:26:00 a.m. with No comments








LA GRAN NOTICIA: 
¡JESÚS HA RESUCITADO!

La muerte fue vencida, cuando el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto; la Resurrección del Señor, es el tránsito de la muerte a la vida, del mundo viejo al nuevo, del pecado a la gracia,  del odio al amor.

El sepulcro está vacío, y María magdalena, movida por el amor a su Maestro, está sorprendida, va muy temprano al sepulcro, acompañada de otras mujeres, para embalsamar el cuerpo de Jesús, pero ella estaba pensando quien les va a quitar la piedra, pero se dan con la sorpresa que la piedra del sepulcro estaba movida, y vieron que el sepulcro estaba vacío. Piensan que han robado el cuerpo del Señor. También estamos sorprendidos cuando estamos mal…, parece que no está Él.

Fueron las primeras en anunciar la gran noticia a los apóstoles, estando sumidas todavía en la oscuridad, no han visto la luz del resucitado,  y para ella está a punto de un nuevo amanecer. El ángel les recuerda lo que dijo Jesús antes en Galilea, y en ese momento se dirigen rápidamente hacia los discípulos, para anunciarles que el sepulcro está vacío, aunque no las creyeron, porque posiblemente estaban delirando, son las primeras evangelizadoras.

Pedro y Juan reciben la Gran Noticia, van rápidamente al sepulcro, y lo encuentra vació. “El sepulcro vacío”, ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Al estar el sepulcro vacío, y el lienzo y el sudario, sin el cuerpo de Jesús, es que él ha resucitado. Pero el discípulo amado de Jesús vio y creyó.

La Gran Noticia es que este es el gran día, donde Cristo ha resucitado, es la Pascua de todo cristiano, que celebramos cada domingo, donde la vida ha triunfado, sobre la muerte,  y tenemos que anunciar a muchos que no conocen sobre este gran triunfo, por ello en nosotros empieza una nueva vida y hay una nueva esperanza.


                                                          Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

jueves, 3 de abril de 2014

IV DOMINGO DE CUARESMA 2014 Ciclo A

Posted by salvador on 4/03/2014 09:37:00 a.m. with No comments

¡JESÚS, LO SACO DE LAS TINIEBLAS!

Jesús se acerca al ciego de nacimiento, lo hace porque se conmueve ante el pobre necesitado, mendigo y que es tratado como un pecador, porque sus padres pecaron; Jesús les responde a los discípulos que él no peco ni sus padres, el nació ciego para que la obra de Dios se manifieste en él, que empezará un camino de fe.

Jesús unge los parpados de ciego con lodo, mezcla su saliva con tierra y le unge la vista al ciego, y le dice que se lave en la piscina de Siloe (que significa enviado), y al lavarse, recién puede ver,  se siente muy feliz, porque ha sido sanado de su ceguera, ahora puede ver la luz del día, y, ya no hay más oscuridad.

Los que lo conocieron dudan si es el u otro, unos dicen se parece y otros dicen que es él, pero el ciego afirma que soy yo, y afirma que un hombre lo ha sanado y es Jesús no sabiendo que es Dios.

Los fariseos quieren que este ciego de nacimiento niegue este gran milagro de su vida, por eso los judíos, al no encontrar a Jesús llevan al hombre que ha recuperado la visión ante los fariseos, para que el niegue este milagro, ya que les resulta imposible que un hombre pecador pueda hacer este milagro en día Sábado; por eso le preguntan al hombre como ha sido eso, y el valientemente sin temor dice, me puso un poco de lodo y me dijo que me lave en la piscina de Siloe, al lavarme recién pude ver.

Confiesa que Jesús lo ha sanado, y  es un profeta, lo dice ante sus interlocutores, que antes no se había visto que un hombre devolviese la vista a un ciego, y este hombre proviene de Dios,  por eso es un profeta, lo dejaron sus padres para que el siendo mayor responda por sí mismo…

El que puede ver la luz del día es expulsado de la sinagoga, por dar testimonio, ante los fariseos de su sanación, para glorificar a Dios, no cambia su versión, y lo vuelve a decir, por eso lo expulsan de la sinagoga.

Reconoce que Jesús, es también Señor, por eso recibe la luz, Jesús  viene a su encuentro, al ser expulsado de la sinagoga, y le dice Crees tú en el Hijo del Hombre… Jesús le dice lo estás viendo, y dijo Creo Señor y se arrodillo ante él, recibiendo la luz, que es la fe en Cristo Jesús. Los  fariseos permanecían en tinieblas, por eso Jesús les dice, tienen ojos pero no ven, no quieren aceptar el milagro de Jesús, y permanecen en pecado; pero a pesar de ello no quieren reconocer la obra de Dios, quieren vivir en tinieblas, vivir bajo el pecado, simbolizado por la oscuridad.

                                                   
Pbro. Salvador A. Carrasco Castro