viernes, 26 de mayo de 2017

DOMINGO LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR CICLO A 2017

Posted by salvador on 5/26/2017 03:43:00 p.m. with No comments

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR”
NOS CONFÍA CONTINUAR CON SU MISIÓN



Sólo, Jesucristo “Subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre”, es nuestra profesión de fe, que nos vino gracias a la predicación de los apóstoles y de sus sucesores, que han cumplido el encargo de Jesucristo; de anunciar sobre anunciar la vida, pasión, muerte, resurrección de Jesús y de su ascensión a los cielos; en esta solemnidad de la Ascensión del Señor, descubrimos: que su Reino, está por encima de todo reino o imperio terrenal; el comportamiento de todo cristiano está por encima, de toda clase de comportamientos paganos o mundanos; y finalmente descubrimos como dice el Papa Francisco, es un paso donde Jesús nos muestra el camino final, para llegar al cielo.

Jesús no nos ha abandonado, ni mucho menos su Padre, cuando Él ascendió al cielo, no ha desaparecido, pero hay una nueva presencia misteriosa e invisible, más real que la física o geográfica; tampoco se alejó de su Padre cuando vino hacia nosotros, revestido de nuestra humanidad; más bien cuando ascendió al cielo, ha elevado, exaltado, divinizado, nuestra naturaleza humana, ni se ha alejado de nosotros, al estar en la diestra de Dios Padre, al contrario él está aún más presente en medio de nosotros y dentro de nosotros, por medio de la fe.



Jesús no reprocha a sus discípulos, confía en ellos, sabemos que la comunidad apostólica ha quedado herida, por la traición de uno y que ahora son solamente once, y también uno lo ha negado y los demás lo han abandonado; a pesar de todo ello, Jesús no los reprocha, al contrario, quiere contar con ellos, porque han estado con Jesús, que ha conocido sus debilidades de todos, aunque algunos todavía vacilaban o dudaban; el resucitado que ha ascendido al cielo, ha recibido todo poder en el cielo y en la tierra, fortaleciéndolos, para que cumplan la gran misión que les va a encomendar.

Les confió una gran misión de: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos” … quiere que no se queden parados allí, sino que anuncien a todas las gentes el evangelio, que la salvación tenga un alcance universal y no solo para el pueblo de Israel; bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para que sean discípulos del Señor. En estos tiempos es una exigencia, de ser testigos de Cristo en el mundo, anunciando el evangelio, donde no debe haber ninguna frontera que impida que el evangelio sea anunciado a todas las gentes, a todas las naciones y a todas las razas. Todo creyente al recibir el bautismo se convierte en discípulos de Cristo Jesús. La Iglesia que hace presente a Cristo es la que nos enseña cómo debemos vivir nuestra fe, por eso Jesús dijo a sus discípulos: "Enséñenles a guardar todo lo que los he mandado", es decir que nuestro comportamiento cristiano debe estar por encima todo comportamiento pagano.

Jesús nos da un premio por ser fiel a su misión, cual es: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”, las comunidades cristianas, que conocen a Jesús, aunque sean fuertes o débiles, deben ser fiel a la misión que Jesús les ha confiado: de anunciar el evangelio a todo el mundo empezando por la familia, por los vecinos, y a todos en general, recordando que esta Buena Noticia no se agota, no pasa al olvido, es siempre viva y actual, por eso Jesús ha prometido que estará con nosotros hasta el fin del mundo.

No seamos indiferentes, la tarea es para ti y para mi, para todos los movimientos y comunidades cristianas, estamos llamados a compartir este gran tesoro, que los que no conocen a Cristo, puedan conocerlo por nuestro anuncio y testimonio de vida, para que seamos verdaderos testigos del resucitado.

                            Pbro. Salvador A. Carrasco Castro





0 comentarios:

Publicar un comentario