sábado, 27 de septiembre de 2014

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO 21 SETIEMBRE 2014

Posted by salvador on 9/27/2014 08:50:00 p.m. with No comments


                JESÚS ES BUENO CON TODOS


Jesús nuevamente nos habla del Reino de los cielos, en parábolas, y que necesita urgente jornaleros para su viña, el pueblo de Israel, es la viña del Señor, es la primera imagen de la viña, pues de ella nacerá el Mesías, y ahora Jesús nos llama a cada uno de nosotros por su nombre para ingresar a la viña del Señor, para trabajar en ella, formando el nuevo pueblo de Dios.


El dueño de la viña, contrata a jornaleros quedando con ellos a un denario, son todos aquellos, que forman parte del pueblo de la antigua alianza, es decir el pueblo de la heredad, que se están preparando para recibir al Mesías. Ellos  que son los primeros que conocieron al Dios vivo y verdadero, teniendo la Ley, el templo, su culto, y para ellos era la promesa  de los bienes mesiánicos.


Llama también a otros que no tenían trabajo, para que trabajen en su viña, los llama por su nombre, ya sea a media mañana, a medio día, a media tarde, y al atardecer, para que formen el nuevo pueblo de Dios, pues quiere que todos trabajen en su viña. Acá se refiere también aquellos pueblos o ciudades o países, que necesitan formar parte de esta gran familia de Dios formando el nuevo  Israel;  también pueden ser jóvenes, mayores, adultos incluso  personas de edad madura, para que trabajen en la viña del Señor, pues todos tendrán su  recompensa.


No puede hacer con mis bienes lo que quiero, pues al momento de pagar,  empieza por los últimos, pagándoles lo convenido, pero los que trabajaron desde muy temprano pensaba entre sí,  que les iba a pagar mejor, pero no fue así, y empezaron murmurar contra el dueño, diciéndoles que hemos soportado el peso de todo el día, el bochorno y la fatiga, y el dueño les responde no puede hacer lo que quiero con mis bienes, yo no hice nada malo con ustedes.

Dios es bueno con todos, pues es el único Dueño que da al hombre su paga,  pero los fariseos protestan, porque se creen que tienen el derecho de ser los únicos que recibirán los bienes mesiánicos y no los gentiles o pecadores.


                                                            Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario