domingo, 16 de febrero de 2014

DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A 2014

Posted by salvador on 2/16/2014 04:31:00 p.m. with No comments







¡EL AMOR  A DIOS Y AL PRÓJIMO DA PLENITUD A LA LEY!


No he venido abolir la ley ni a los profetas, sino a dar plenitud,  Jesús es la Ley… Él es el nuevo legislador, que da plenitud a la Ley dada por Moisés. Cumplir la ley en plenitud significa para todo cristiano, que no solo la cumple exteriormente, sino también interiormente y de corazón.

Si no soy mejores que los letrados y  los fariseos no entrareis al reino de los cielos, lo que Jesús nos quiere decir, es que debemos cumplir la ley por amor y no por temor, que se expresa en el amor a Dios y a nuestros hermanos, incluso amando a nuestros enemigos, dando la vida por nuestros enemigos;  Jesús murió en la cruz, por amor a todos nosotros, perdonando desde la cruz a sus enemigos;  pues, los escribas y fariseo solo cumplían la ley de manera egoísta e interesada.

Han oído que se dijo… pero yo les digo, no es  una antítesis, más bien es una complementación de la Ley, para  vivir la nueva alianza. Así tenemos el caso de “no mataras”, agrega el insulto, la ira, la agresión, el desprecio, el resentimiento contra alguien, también eso mata al prójimo. Si sabemos perdonar, buscando la reconciliación con el ofendido. Sobre “no cometerás adulterio”, no solamente se refiere al hecho físico sino al deseo de corazón, que comete adulterio en su corazón… y el que repudie a su mujer, pues la deja en un plano inferior al hombre en relación con la ley, y la relación debe ser regulada por el amor, finalmente, “no jurar en falso”,  pues  se refiere que  cuando tenemos que decir si debemos decir “si” y cuando tengamos que decir “no”, debemos decir, “no”, pues no debe haber mentira, en nuestras expresiones ni usar el nombre de Dios para jurar, ya que Dios está presente en todo.

                                                                                                                                               Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


Gracias a Dios, porque nos permite estar con Él, nos permite conocerle y amarle, 
cumpliendo los mandamientos de la Ley de Dios de manera más radical. Y también
por que nos da la oportunidad de que lo conozcan a Él a través de estos medios,
para que sea conocido, amado, anunciado y teniendo una rica experiencia de estar
con el Señor, como lo tuvieron los apóstoles y los grandes santos, de todos los
tiempos.