sábado, 14 de septiembre de 2013

Posted by salvador on 9/14/2013 01:28:00 p.m. with No comments
HAY ALEGRÍA EN EL CIELO

Amigo de publicanos y pecadores, es el título que le dan los escribas y fariseos, a Jesús, parece que no se equivocan, pues es realmente amigo de pecadores y publicanos, y quiere que también a ellos les llegue el mensaje de salvación.

La oveja perdida, en esta parábola, es el pastor que al guardar sus ovejas, se da cuenta que le falta una, y deja segura a las noventa y nueve ovejas, y va en busca de la oveja perdida, la llama por su voz, y hasta que la encuentra en un barranco; temerosa, y la lleva sobre sus hombros, sin regañarla, sin cuestionarla, porque estaba perdida. Es el hombre pecador, que para el judío ya no tiene remedio y es rechazado, por eso Jesús se acerca para que experimente el perdón paternal de Dios Padre, que lo sigue amando.

La dracma encontrada, un mujer pierde una dracma y hace todo lo posible para encontrarla barriendo la casa con cuidado, enciende la lámpara, para iluminar lo que está oscuro, y cuando la encuentra dice a sus amigos alégrense porque he encontrado, la dracma perdida. Vivimos en la oscuridad por causa del pecado, y estando perdidos parece sin remedios somos iluminados por su Hijo, para que al ver la luz podamos alcanzar el perdón de Dios.

El rostro paternal de Dios, bondadoso y misericordioso que ama a su hijo, que no está, y va en busca de su hijo perdido, Dios nos sigue amando, con amor paternal, y no quiere que ninguno de nosotros se pierda, y habrá alegría en el cielo, por un pecador que se convierta.

Descubrimos el rostro maternal de Dios, que nos ama con ternura, que nos busca con cuidado porque valemos muchísimo, y no quiere que faltemos en su mesa eucarística, que es el reflejo del banquete celestial, y los ángeles se alegran en el cielo.

Experimentamos el perdón de Dios, aunque continuamente le fallamos y nos alejamos de Él por el pecado, pero espera que abramos nuestro corazón para que seamos buscados, sanados y perdonados, para  sentarnos en la mesa eucarística.


Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

domingo, 8 de septiembre de 2013

DOMINGO XXIII TIEMPO ORDINARIO CICLO C

Posted by salvador on 9/08/2013 03:50:00 p.m. with No comments



PALABRA DE VIDA ETERNA
DÍA DEL SEÑOR” Nº. 80 – 08 Setiembre 2013


CONDICIONES PARA SER DISCÍPULO DE JESÚS.

Mucha gente acompaña a  Jesús, la razón es que, unos, se quedaban admirados por sus enseñanzas; otros por los milagros que hacía; y otros por la multiplicación de los panes, donde quedaron todos saciados, es decir lo siguen por algún interés, por eso Jesús, se vuelve hacia ellos y les  hace una invitación para que puedan seguirlo como discípulo, es necesarios cumplir lo que nos pide.

Renunciar a la familia, muchas veces la familia son un obstáculo para seguir a Jesús, pues cuando tienes visita de tus familiares, dejas de asistir a misa, porque tienes que atenderlos y complacerlos, y dejas a Jesús a un lado; de la misma manera, con tu hermano, hermana, padre o madre, y pospones a Jesús. Jesús no quiere que rompas con tu familia, sino más bien quiere que primero lo ames a Él, sin dejar de amar a tu familia, como nos recuerda el libro de Dt. 5,4. “Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas”.

Renunciar  a sí mismos, es lo más difícil en nuestra vida, porque siempre tenemos nuestro propios proyectos, como son el deporte, el paseo, los viajes, el trabajo, que tengo que ganar dinero, porque hoy es mi oportunidad, y nos cuesta obedecer y  dejamos de lado a Jesús; que pena, siempre a Dios lo ponemos al final.

Renunciar a los bienes, porque nos dan seguridad en los vaivenes de la vida, como son la vejez, la enfermedad, los accidentes etc.  Estos bienes o rentas, nos socorren en los momentos difíciles, por ello no es malo, sino cuando ponemos amor a los bienes por encima de Dios. Con el peligro de caer en la idolatría de los bienes por qué no compartimos.

Para ser discípulo de Cristo hay que cargar la cruz y renunciar a todo, cueste lo que cueste, pues, la cruz, es cuando pierdes un trabajo, por ser coherente con tus principios cristianos, cuando se burlan de ti, porque vas a misa; cuando no te dejas quebrar la mano, has empezado a construir tu vida cristiana, midiendo tus fuerzas,  aunque se mofen tus amigos, eso es tu cruz, no el dolor por el dolor, sino soportar todo por amor a Jesús.


                                               Pbro. Salvador A. Carrasco Castro